Creador de productos de animación, 3D, videojuegos y aplicaciones
Las diez claves que necesitas saber

1. ¿Qué hace un Creador de productos de animación, 3D, videojuegos y aplicaciones?

El Creador de Productos de Animación, 3D, Videojuegos y Aplicaciones, es la persona que se encarga de desarrollar, crear y modificar todos los aspectos relacionados con el mismo.
El desarrollador de productos de animación, videojuegos y desarrollador 3D; dota de movimiento, personalidad y carácter a los elementos haciéndolos interactuar con su entorno.
El desarrollador de aplicaciones informáticas debe analizar las necesidades del usuario para crear soluciones diseñando o utilizando un software, ya sea con aplicaciones de escritorio, móviles o web.

2. Conoce a algunos Creadores de productos de animaciones 3D, videojuegos y aplicaciones.

Cristina Jiménez
Creadora de Productos de Animación y 3D

Co-directora en Animalada, Festival de animación de Sevilla. Animadora 3D en Genera Games y profesora en el Máster en Videojuegos: Guión, Diseño y Programación en la Universidad de Sevilla.

Pablo Márquez
Creador de Productos de Animación y 3D

Co-director en Animalada, Festival de animación de Sevilla. Profesor en el Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos interactivos en Nuevas Profesiones de Sevilla.

3. Competencias

Personales

Confianza en si mismo 60 %
Autocontrol 60 %
Visión positiva 80 %
Gestión del estrés 60 %
Asertividad 80 %

De Logro

Orientación a resultados 100 %
Iniciativa 80 %
Responsabilidad 60 %
Resolución de problemas 60 %
Planificación y organización 80 %

De Colaboración

Empatía 60 %
Trabajo en equipo 60 %
Flexibilidad 80 %

De Movilización

Liderazgo 60 %
Orientación servicio y cliente 80 %
Influencia 60 %
Comunicación 60 %
Resolución de conflictos 40 %
Desarrollo de otros 20 %

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

4. Referentes

David Gutiérrez Camps
http://davidgutierrezcamps.com/

Darío Ávalos

5. Información de interés

¿QUé SALARIO COBRA?

20.000 - 28.000 € (Bruto anual)

¿TIENE OPCIONES DE EMPRENDER?

Muchos de los desarrolladores de este sector son freelance o autónomos y trabajan en sus propias creaciones o aplicaciones, o bien bajo la demanda de terceros.

OPORTUNIDADES INTERNACIONALES

El lenguaje de la programación y desarrollo con código es universal, lo que hace que no existan fronteras en la demanda de profesionales en este sector. Con los conocimientos y la experiencia adecuados, podrán ejercer en todo el mundo.

6. Otros conocimientos

El Creador de productos de animación, 3d, videojuegos y aplicaciones, además de los conocimientos y técnicas propias de su área, necesitará tener unos altos conocimientos en informática, ser una persona apasionada por el mundo digital y creativa e innovadora. Además, en el caso de los que ejercen como profesionales autónomos o desarrollan sus propias aplicaciones, deberán poseer conocimientos sobre el mundo de los negocios.

7. Perspectivas del Sector

Las perspectivas para este sector son muy positivas. Cada vez tiene más peso la industria del videojuego en el mundo, la llegada de los smartphones y tablets ha provocado que el uso y la demanda de aplicaciones multiplataforma haya aumentado, y cada vez somos más consumidores de productos audiovisuales y de animación en nuestro día a día.

8. Idiomas

Idiomas Nivel recomendable
Array
Array
Array