Educador Social
Las diez claves que necesitas saber

1. ¿Qué hace un Educador Social?

El educador social es el encargado de ayudar, apoyar y proteger a los colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión. Se dedican a intervenir y mediar en diferentes situaciones y entornos con el fin de mejorar la realidad de estos colectivos. La meta principal es aumentar la integración mediante la promoción de la participación activa en la sociedad.
Entre sus funciones podemos encontrar: atención domiciliaria (para aquellas personas con discapacidades físicas, problemas de salud mental, etc), ayudar a los usuarios con los trámites administrativos (cómo solicitar ayudas, obtener asesoramiento legal, etc) y mediación en hospitales y centros médicos (evalúan y determinan qué tipo y nivel de cuidados necesitará el paciente cuando termine su estancia en el hospital).

2. Conoce a algunos Educadores Sociales

Próximamente os mostraremos vídeos de profesionales del sector.

3. Competencias

Personales

Confianza en si mismo 60 %
Autocontrol 80 %
Visión positiva 80 %
Gestión del estrés 100 %
Asertividad 100 %

De Logro

Orientación a resultados 60 %
Iniciativa 80 %
Responsabilidad 100 %
Resolución de problemas 100 %
Planificación y organización 60 %

De Colaboración

Empatía 100 %
Trabajo en equipo 80 %
Flexibilidad 60 %

De Movilización

Liderazgo 60 %
Orientación servicio y cliente 60 %
Influencia 80 %
Comunicación 100 %
Resolución de conflictos 100 %
Desarrollo de otros 80 %

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

4. Referentes

Sin referentes.

5. Información de interés

¿QUé SALARIO COBRA?

21.179 – 36.000€ (Bruto año)

OPCIONES DE AUTOEMPLEO

Desempeñar las funciones en un centro educativo privado, empresa u ONG es una de las opciones de autoempleo para esta profesión.

OPCIONES EN LA ADMINISTRACIóN PúBLICA

Para trabajar en centros públicos o entidades pertenecientes a la administración pública ha de pasar unas oposiciones que normalmente constarán de 3 fases con carácter eliminatorio.

OPORTUNIDADES INTERNACIONALES

Existen muchas oportunidades internacionales, aunque dependiendo del destino debemos informarnos como denominan a esta profesión debido a que, por ejemplo, en Europa en función del país tiene una denominación distinta y unos requisitos específicos.

6. Otros conocimientos

Para poder desempeñar bien sus funciones es importante tener estabilidad emocional, interés por los asuntos de ámbito social y educativo y ser observador y decisivo.

7. Perspectivas del Sector

Hoy en día muchas pequeñas asociaciones y empresas cuentan con el perfil de educador social por lo que es una de las carreras más demandadas actualmente.

8. Idiomas

Idiomas Nivel recomendable
Array