Fisioterapeuta
Las diez claves que necesitas saber

1. ¿Qué hace un Fisioterapeuta?

Mi labor profesional se desarrolla en el ámbito de clinica o consulta de fisioterapia, atendiendo a pacientes aquejados de distintas patologías, en su mayor parte de aparato locomotor y con predominio del dolor musculo-esquelético como principal motivo de consulta.

Desarrollo también mi trabajo en el ámbito domiciliario, atendiendo aquí a pacientes en su propio domicilio ( por problemas de movilidad al desplazarse a mi consulta). En este caso se trata, en su mayoría de pacientes de edad con patologías crónicas, dolor y con serios problemas de movilidad y autonomía personal.

Una parte de mi trabajo la desarrollo en el campo de la pedagogía, dando charlas, talleres e intervenciones en la radio.

2. Conoce a algunos Fisioterapeutas

Enrique Díaz
Fisioterapeuta

3. Competencias

De Logro

Resolución de problemas 100 %
Planificación y organización 80 %
Responsabilidad 80 %
Iniciativa 80 %
Orientación a resultados 80 %

Personales

Confianza en si mismo 80 %
Autocontrol 100 %
Visión positiva 40 %
Gestión del estrés 60 %
Asertividad 80 %

De Colaboración

Empatía 100 %
Trabajo en equipo 40 %
Flexibilidad 60 %

De Movilización

Liderazgo 40 %
Orientación servicio y cliente 100 %
Influencia 40 %
Comunicación 100 %
Resolución de conflictos 40 %
Desarrollo de otros 40 %

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

4. Referentes

Leonardo Fabre Galisteo
https://www.kinesiscenter.com

5. Información de interés

OPCIONES DE AUTOEMPLEO

Es habitual que este perfil desarrollo su actividad profesional como autónomo. Además le ofrece mayores posibilidades de actividad económica y desarollo personal.

¿QUé SALARIO COBRA?

21.000 - 26.000 € bruto anual

OPORTUNIDADES INTERNACIONALES

El profesional en fisioterapia tiene opciones de empleo en cualquier país debido a la importancia de su conocimiento, principalmente, para profesionales deportivos.

6. Otros conocimientos

La experiencia es el valor añadido más importante que adquiere el profesional, al principio hay que "adelantar" esa expierncia con la formación en diferentes facetas profesionales: habilidades de comunicación, relación, liderazgo, gestión del tiempo, etc.

7. Perspectivas del Sector

El autoempleo como desarrollo profesional dentro del sector, la creación de nuevas lineas de trabajo basados en la experiencia clínica y la investigación y la inclusión aún más fuerte en el campo de la empresa no sólo en el trabajo diario con el empleado sino en el desarrollo de lineas de prevención de accidentes y mejora del ambiente laboral: técnicas de reducción del estrés y mejora de la resiliencia

8. Idiomas

Idiomas Nivel recomendable
Array
Array