Gerente Centro de Salud
Las diez claves que necesitas saber

1. ¿Qué hace un Gerente Centro de Salud?

El gerente de un centro da salud es el encargado del correcto funcionamiento y de la buena eficiencia del centro. Es el representante de la institución.
Sus funciones se pueden dividir en tres grandes áreas: la gestión de los recursos materiales (debe ocuparse de supervisar los recursos que necesita el centro y de que los gastos invertidos sean sostenibles), la gestión de los recursos humanos (será el responsable de las decisiones más importante a cerca de la contratación del personal, la formación que se les facilita, la dinámica de reemplazo y la captación de nuevos perfiles), la planificación (hay muchas áreas que precisan una planificación como son las citas, la recepción de pacientes, etc) y la seguridad y normativa del centro (controlar que el centro cumpla la normativa de seguridad en las instalaciones y a la hora de llevar a cabo los protocolos clínicos).
También es el encargado de pensar y llevar a cabo todas las acciones necesarias para actualizar el centro y que cumpla los objetivos marcados.

2. Conoce a algunos Gerentes Centros de Salud

Próximamente os mostraremos vídeos de profesionales del sector.

3. Competencias

Personales

Confianza en si mismo 80 %
Autocontrol 100 %
Visión positiva 80 %
Gestión del estrés 100 %
Asertividad 60 %

De Logro

Orientación a resultados 100 %
Iniciativa 60 %
Responsabilidad 100 %
Resolución de problemas 80 %
Planificación y organización 80 %

De Colaboración

Empatía 60 %
Trabajo en equipo 100 %
Flexibilidad 80 %

De Movilización

Liderazgo 100 %
Orientación servicio y cliente 80 %
Influencia 80 %
Comunicación 100 %
Resolución de conflictos 80 %
Desarrollo de otros 60 %

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

4. Referentes

Sin referentes.

5. Información de interés

¿QUé SALARIO COBRA?

56.000 – 90.000€ (Bruto año)

OPCIONES DE AUTOEMPLEO

Trabajar en un centro de salud privado.

OPCIONES EN LA ADMINISTRACIóN PúBLICA

En la sanidad pública los gerentes de centros de salud suelen ser médicos o enfermeros que han pasado previamente una oposición y llevan años ejerciendo la profesión. Normalmente son nombrados por el SAS (Servicio Andaluz de Salud).

OPORTUNIDADES INTERNACIONALES

Para desarrollar el cargo en el extranjero, es necesario informarse de los requisitos necesarios (estos variarán en función del destino). En el caso de ser médico, es necesario solicitar el certificado de idoneidad profesional.

6. Otros conocimientos

Podemos destacar tres habilidades necesarias para desempañar este puesto como son: habilidades analíticas (son muy importantes a la hora de evaluar todos los factores que contribuyen en la organización para así tomar mejores decisiones estratégicas), habilidades técnicas (manejo de softwares especializados y tener dominio de las TIC) y habilidades interpersonales (estas son muy necesarias dado a que debe ser capaz de comunicarse de forma eficaz con otros individuos).

7. Perspectivas del Sector

Desde que comenzaron los recortes en la sanidad, los gestores sanitarios han ido adquiriendo una mayor importancia y por consiguiente la demanda ha aumentado.

8. Idiomas

Idiomas Nivel recomendable
Array