Médico emergencias sanitarias
Las diez claves que necesitas saber

1. ¿Qué hace un Médico emergencias sanitarias?

Es un médico que está formado en múltiples conocimientos y habilidades para poder atender a todo tipo de pacientes, lo mismo realiza una reanimación de un paciente, que extrae un cuerpo extraño de la córnea, atiende una intoxicación alimentaria o un accidente de tráfico con múltiples víctimas.
Aunque se atienden urgencias y emergencias de distinta complejidad, la función principal del médico de urgencias de un hospital es la de atender a toda persona que se encuentre en una situación de riesgo vital inminente, es decir, con compromiso de su vida, con lo cual, el médico debe realizar un diagnóstico y un tratamiento rápidos y certeros.

2. Conoce a algunos Médicos de urgencias sanitarias

Fernando Maroto
Médico U.C.I. Hospital San Juan de Dios

José Luis Palma
Médico Urgencias Hospital San Juan de D.

Ángela López
Médico Urgencias Hospital San Juan de D.

3. Competencias

Personales

Confianza en si mismo 80 %
Autocontrol 100 %
Gestión del estrés 100 %
Asertividad 60 %
Visión positiva 60 %

De Logro

Iniciativa 80 %
Responsabilidad 100 %
Resolución de problemas 80 %
Planificación y organización 80 %
Orientación a resultados 60 %

De Colaboración

Empatía 80 %
Trabajo en equipo 80 %
Flexibilidad 80 %

De Movilización

Liderazgo 80 %
Comunicación 60 %
Resolución de conflictos 80 %

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

4. Referentes

Sin referentes.

5. Información de interés

OPCIONES EN LA ADMINISTRACIóN PúBLICA

Suele variar según se trabaje en la sanidad publica o en la privada, si es en un centro físico o movilizado, si son pacientes más crítico o no.

6. Otros conocimientos

Se trata con personas, y además en momentos complicados, por lo que te tienen que gustar las personas, teniendo el ánimo de querer ayudar a los otros. Cierta inteligencia emocional, para ser flexible y estar preparado para lo que venga, sabiendo gestionar la situación. Se trabaja en equipo, por lo tanto hay que saber colaborar con otros, y ser dinámico y actualizarse en los conocimientos y habilidades necesarios para el día a día, tener tacto y lo más importante, vocación.

7. Perspectivas del Sector

Se puede trabajar en diferentes áreas tanto públicas como privadas, en centros específicos con Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias y en traslado de pacientes con alta complejidad, lo mismo que en la atención en Servicios de Urgencias localizados en puntos de Atención Primaria o en Dispositivos de Cuidados críticos y Urgencias móviles, públicos o privados.

8. Idiomas

Idiomas Nivel recomendable
Array