Operador Logístico Internacional
Las diez claves que necesitas saber

1. ¿Qué hace un Operador Logístico Internacional?

La logística es clave para el éxito en las operaciones internacionales que quiera llevar a cabo cualquier empresa. Por ello la responsabilidad del operador logístico es muy notable.

Sus funciones principales será procesar los pedidos decidiendo, y organizando, que medio de transporte y ruta será la más óptima para su envío, además de llevar a cabo la toma de decisión respectiva al embalaje y protección del envío. Deberá también llevar el tratamiento de la información relativa a las gestiones.

Tampoco se puede dejar atrás su labor en cuanto almacenamiento de los pedidos y su gestión con terceras empresas que completen el proceso con éxito.

2. Conoce a algunos Operadores logísticos internacionales

Próximamente os mostraremos vídeos de profesionales del sector.

3. Competencias

Personales

Confianza en si mismo 80 %
Autocontrol 80 %
Visión positiva 60 %
Gestión del estrés 100 %
Asertividad 80 %

De Logro

Orientación a resultados 100 %
Iniciativa 80 %
Responsabilidad 80 %
Resolución de problemas 100 %
Planificación y organización 80 %

De Colaboración

Empatía 80 %
Trabajo en equipo 100 %
Flexibilidad 100 %

De Movilización

Liderazgo 80 %
Orientación servicio y cliente 100 %
Influencia 60 %
Comunicación 80 %
Resolución de conflictos 80 %
Desarrollo de otros 80 %

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

4. Referentes

Manuel Yera

5. Información de interés

¿QUé SALARIO COBRA?

18.000 – 33.000 €

OPORTUNIDADES INTERNACIONALES

La operación logística de mercancías es una actividad fundamental dentro de la cadena de comercio internacional, para poder optar a oportunidades internacionales se deberá tener un gran conocimiento en materia legislativa del país y conocer el idioma

6. Otros conocimientos

La coordinación, debido al trabajo entre diferentes empresas o entidades, se torna como fundamental para el perfil profesional. También las dotes comunicativas para informar a todas las partes son muy valoradas.

La flexibilidad y el conocimiento en profundidad de software de gestión y control incrementan las posibilidades de contratación.

7. Perspectivas del Sector

El comercio internacional ha tomado, en los últimos años, una importancia trascendental para las empresas que han convertido las exportaciones en la mejor forma de subsistir en momentos en que el mercado interno estaba en sus horas más bajas.

Es por ello, que ante el gran interés de las empresas en mercados internacionales la operativa logística se ha erigido como una parte muy importante para el sector del comercio internacional.

8. Idiomas

Idiomas Nivel recomendable
Array