Personal Trainer
Las diez claves que necesitas saber

1. ¿Qué hace un Personal Trainer?

Los personal trainer, o entrenadores personales, son personas que ayudan a mejorar la forma física de aquellas personas que lo contratan. Su trabaja es muy especializado al ser de forma individualizada y, suele, generar una simbiosis muy positiva entre entrenador-usuario que le ayudará a conseguir sus metas deportivas.

Los entrenadores personales son expertos en materia deportiva y buscaran las mejores actividades y entrenamientos tras haber realizado un estudio del caso de cada usuario que lo contrate, supervisando la ejecución de las actividades planificadas y buscando conseguir los objetivos marcados.

Por otro lado, los gimnasios también cuentan con los servicios de estos profesionales para ayudar a los usuarios a realizar un planning de actividades, explicar cómo ejecutar cada ejercicio y supervisar la progresión.

2. Conoce a algunos personal trainer

Rubén Álvarez
Personal Trainer

3. Competencias

Personales

Confianza en si mismo 80 %
Autocontrol 80 %
Visión positiva 100 %
Gestión del estrés 100 %
Asertividad 80 %

De Logro

Orientación a resultados 100 %
Iniciativa 80 %
Responsabilidad 80 %
Resolución de problemas 100 %
Planificación y organización 80 %

De Colaboración

Empatía 80 %
Trabajo en equipo 80 %
Flexibilidad 100 %

De Movilización

Liderazgo 80 %
Orientación servicio y cliente 100 %
Influencia 80 %
Comunicación 100 %
Resolución de conflictos 80 %
Desarrollo de otros 80 %

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

4. Referentes

Sin referentes.

5. Información de interés

¿QUé SALARIO COBRA?

18.000 – 25.000 €

¿QUé SALARIO COBRA?

La opción de trabajar por cuenta propia es muy habitual en este perfil profesional. Ya que muchos clientes prefieren no asistir a gimnasios o realizar entrenamientos en casa por cuestiones de horarios.

OPORTUNIDADES INTERNACIONALES

Si se tiene un buen conocimiento del inglés o de los idiomas nativos de los destinos puede ser una opción atractiva, ya que la figura del personal trainer está muy solicitada a todos los niveles.

6. Otros conocimientos

La empatía, motivación y persistencia son claves para este perfil profesional, ya que se lo podrás transmitir a tus clientes y poder llevarlos a conseguir sus objetivos.

La actualización constante en entrenamientos, nuevas posibilidades y tendencias conforman las inquietudes básicas para desarrollar de forma impecable este perfil profesional.

7. Perspectivas del Sector

Cada día son más las personas que dan el paso de realizar algún tipo de actividad deportiva, y por consecuencia, un aumento en la demanda de entrenadores personales que lleven a cumplir los objetivos marcados o guiar por el buen camino a los deportistas principiantes.

La apertura de nuevos gimnasios debido a la demanda, es otra de las opciones para poder encontrar un puesto de trabajo.

8. Idiomas

Idiomas Nivel recomendable
Array