Profesor Educación Secundaria y Bachillerato
Las diez claves que necesitas saber

1. ¿Qué hace un Profesor Educación Secundaria y Bachillerato?

Los profesores de educación secundaria y bachillerato son los encargados de la enseñanza de los alumnos con edades comprendidas entre los doce y dieciséis años (Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)) y los dieciséis y dieciocho años (Bachillerato).
Entre las funciones que desempeñan, además de la enseñanza propia en las aulas, podemos encontrar la preparación y planificación de lecciones, la calificación de las pruebas y ejercicios que los alumnos realicen en clases, la redacción de informes del alumnado y la asistencia a las diversas reuniones tanto con el profesorado como con los padres de los alumnos.
Los profesores de educación secundaria y bachillerato normalmente se especializan en una materia en concreto o en su defecto enseñan materias relacionadas como pueden ser física y química.
En lo que al ciclo educativo se refiere, los profesores de educación secundaria se suelen centrar en enseñarle al alumnado los conocimientos básicos y los de bachillerato, orientan las enseñanzas hacia conocimientos más específicos para que el alumnado tenga acceso a la carrera deseada y por consiguiente al mercado laboral.

2. Conoce a algunos Profesores Educación Secundaria y Bachillerato

Próximamente os mostraremos vídeos de profesionales del sector.

3. Competencias

Personales

Confianza en si mismo 60 %
Autocontrol 60 %
Visión positiva 80 %
Gestión del estrés 100 %
Asertividad 80 %

De Logro

Orientación a resultados 80 %
Iniciativa 60 %
Responsabilidad 100 %
Resolución de problemas 80 %
Planificación y organización 100 %

De Colaboración

Empatía 100 %
Trabajo en equipo 100 %
Flexibilidad 80 %

De Movilización

Liderazgo 80 %
Orientación servicio y cliente 60 %
Influencia 80 %
Comunicación 100 %
Resolución de conflictos 80 %
Desarrollo de otros 60 %

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

4. Referentes

Sin referentes.

5. Información de interés

¿QUé SALARIO COBRA?

22.041 – 23.125€ (Bruto año)

OPCIONES DE AUTOEMPLEO

Trabajar como autónomo es una opción mediante la creación de una academia, impartiendo clases particulares o en escuelas privadas.

OPCIONES EN LA ADMINISTRACIóN PúBLICA

Para dar clases en los institutos han de pasar unas oposiciones convocadas por el Ministerio de Educación y las diferentes Comunidades Autónomas. Las fechas de las convocatorias variarán en función de la necesidad de plazas de cada comunidad.

OPORTUNIDADES INTERNACIONALES

El Ministerio de Educación también realiza convocatorias de manera internacional destinadas a cubrir las distintas necesidades de la red de centros y programas españoles del Ministerio de Educación y FP en el extranjero.

6. Otros conocimientos

Poseer buenas capacidades de comunicación y aptitudes para la buena comunicación verbal y escrita.
También es importante saber seguir el ritmo marcado con alumnos distintamente dotados como mantener una buena relación con padres y otros profesores.

7. Perspectivas del Sector

Los profesores de educación secundaria y bachillerato es un perfil profesional muy solicitado puesto a que la educación es un pilar fundamental de la sociedad.

8. Idiomas

Idiomas Nivel recomendable
Array