Profesor Educación Social
Las diez claves que necesitas saber

1. ¿Qué hace un Profesor Educación Social?

El profesor de educación especial se dedica a trabajar con niños de entre los cero y cinco años de edad ayudándolos en su desarrollo afectivo, comunicativo, físico y motor, social y cognitivo.
Su ejercicio se puede dividir en función de la edad y del lugar en el que se ejerce, es decir, trabajará con niños de entre cero y tres años en las guarderías y con niños de entre tres y cinco años en las escuelas en el ciclo de infantil.
En las guarderías usarán métodos como el juego estructurado con el fin de que los niños consigan expresarse de una forma creativa y a su vez aprendan las cosas cotidianas.
En lo que al ciclo de infantil se refiere, los niños suelen ser de la misma edad, pero con capacidades e intereses distintos por lo que el maestro se centra en facilitar el desarrollo del lenguaje oral e introducir el escrito, reconocer las necesidades especiales, habilidades e intereses de cada niño, etc.
Además de lo nombrado anteriormente, el profesor de educación especial deberá también encargarse de las tareas propias de un profesor como son las reuniones con las familias, la supervisión de los trabajos desarrollados por los profesores en prácticas, etc.

2. Conoce a algunos Profesores Educación Social

Próximamente os mostraremos vídeos de profesionales del sector.

3. Competencias

Personales

Confianza en si mismo 80 %
Autocontrol 60 %
Visión positiva 80 %
Gestión del estrés 100 %
Asertividad 100 %

De Logro

Orientación a resultados 80 %
Iniciativa 60 %
Responsabilidad 100 %
Resolución de problemas 80 %
Planificación y organización 80 %

De Colaboración

Empatía 80 %
Trabajo en equipo 80 %
Flexibilidad 100 %

De Movilización

Liderazgo 80 %
Orientación servicio y cliente 60 %
Influencia 80 %
Comunicación 100 %
Resolución de conflictos 100 %
Desarrollo de otros 60 %

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

4. Referentes

Sin referentes.

5. Información de interés

¿QUé SALARIO COBRA?

27.000 – 33.000€ (Bruto año)

OPCIONES DE AUTOEMPLEO

Trabajar en una guardería privada o centro con educación infantil privado es una buena opción para desarrollar la profesión.

OPCIONES EN LA ADMINISTRACIóN PúBLICA

Para poder desarrollar sus funciones en centros públicos deben opositar para las plazas que se oferten y lograr formar parte del Cuerpo de Profesores de Pedagogía Terapéutica – Educación Especial.

OPORTUNIDADES INTERNACIONALES

Trabajar en el extranjero es una posibilidad pero para ello debe cumplir los requisitos establecidos por el centro y por el propio país (visados de trabajo, reconocimiento de credenciales, etc), y por supuesto tener un nivel alto del idioma nativo.

6. Otros conocimientos

El objetivo es formar de una manera eficaz a niños con diferentes capacidades de aprendizaje por lo que es muy importante tener tolerancia, paciencia y tacto a la hora de tratar con ellos con el fin de desarrollar bien sus funciones y lograr el vínculo necesario entre maestro y alumno.

7. Perspectivas del Sector

El sector de la educación es de los más demandados actualmente y este en especial también puesto a que desempeña una gran función social ayudando a que exista una igualdad a la hora de la enseñanza.

8. Idiomas

Idiomas Nivel recomendable
Array