Transitario
Las diez claves que necesitas saber

1. ¿Qué hace un Transitario?

Los transitarios se encargan de prestar servicios en el transporte de mercancías internacionales, su labor principal es de intermediario entre el exportador, importador y las compañías responsables del transporte de dicha mercancía.

Por otro lado, también se encargan de asesorar acerca de los costes, procedimiento y documentación, que también presentará y gestionará, necesaria para realizar la exportación de mercancías.

En un contacto constante con las terminales de carga deberá gestionar los espacios necesarios para poder realizar los trabajos necesarios con los buques, aviones, trenes, camiones…

Por último, llevará las gestiones ante los agentes de aduanas asegurando que se cumple la legislación pertinente a las mercancías implicadas.

2. Conoce a algunos Transitarios

Próximamente os mostraremos vídeos de profesionales del sector.

3. Competencias

Personales

Confianza en si mismo 80 %
Autocontrol 80 %
Visión positiva 80 %
Gestión del estrés 100 %
Asertividad 100 %

De Logro

Orientación a resultados 100 %
Iniciativa 80 %
Responsabilidad 100 %
Resolución de problemas 100 %
Planificación y organización 80 %

De Colaboración

Empatía 80 %
Trabajo en equipo 100 %
Flexibilidad 100 %

De Movilización

Liderazgo 80 %
Orientación servicio y cliente 80 %
Influencia 80 %
Comunicación 100 %
Resolución de conflictos 100 %
Desarrollo de otros 80 %

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

4. Referentes

Sin referentes.

5. Información de interés

¿QUé SALARIO COBRA?

28.000 – 38.000 €

OPORTUNIDADES INTERNACIONALES

El envío y recepción de mercancías es una actividad fundamental en cualquier país del mundo, para poder optar a oportunidades internacionales se deberá tener un gran conocimiento en materia legislativa del país y conocer el idioma.

6. Otros conocimientos

La coordinación y gestión son herramientas clave para poder desarrollar con éxito el perfil profesional. Además, del conocimiento en materia reguladora acerca de las mercancías con las que vaya a trabajar.

También deberá tener dotes en negociaciones y representación lo que favorecerá su desarrollo laboral.

7. Perspectivas del Sector

El comercio internacional ha tomado, en los últimos años, una importancia trascendental para las empresas que han convertido las exportaciones en la mejor forma de subsistir en momentos en que el mercado interno estaba en sus horas más bajas.

Es por ello, que ante el gran interés de las empresas en mercados internacionales se incrementa la demanda en el sector, haciendo del proceso de envío y recepción de las mercancías es un eslabón fundamental para el éxito de las exportaciones.

8. Idiomas

Idiomas Nivel recomendable
Array